Responsabilidad Ambiental


El Valle de Ica es un lugar privilegiado por la gran cantidad de horas de sol que recibe al año comparado con otros lugares del país, lo cual lo convierte en un lugar ideal para la agricultura. Sin embargo, no debemos olvidar que es finalmente un desierto, donde el recurso hídrico es escaso por lo que debemos ser responsables y eficientes en la utilización de este recurso.

IQF del Perú apostó por la implementación de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales la cual actualmente permite la reutilización del 100% de aguas industriales reduciendo así el impacto en el medio ambiente del lugar donde operamos.

La gestión de Protección Sanitaria de Cultivos y su respectivo Sistema de Manejo Integrado de plagas MIP de nuestros fundos, se enfoca principalmente en prácticas de control cultural, etológico y biológico. Nuestra área de Investigación y Desarrollo Agrícola trabaja continuamente en coordinación con las áreas de Sanidad, Labores y Fertirriego analizando y realizando ensayos que permitan cada vez utilizar menos productos agroquímicos. La fauna benéfica de nuestros campos se mantiene siempre en equilibrio.