Please update your Flash Player to view content.

Política de Seguridad (BASC)

logo BASC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POLÍTICA DE SEGURIDAD
PARA LA PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS
(NARCOTRÁFICO, CONTRABANDO Y TERRORISMO)

Iqf del Perú S.A. es una empresa dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas congeladas, frescas y en conserva, destinada al mercado internacional.

Estamos comprometidos en mantener y mejorar un Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) en nuestras operaciones, con el objetivo de impedir que la empresa sea utilizada para actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico, contrabando o terrorismo.

Para este fin, implementamos estándares internacionales de seguridad basados en la norma BASC v.4-2012 (Business Alliance for Secure Commerce) y nos enfocamos en los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y ejecutar acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio de nuestra organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. Brindar a la organización una herramienta gerencial que permita mantener y fortalecer el negocio con alta seguridad en la logística de comercio internacional.
  2. Optimizar, estandarizar y buscar la mejora continua en los procesos, operaciones y protocolos de seguridad de nuestra cadena de abastecimiento, con el objetivo de asegurarlas contra el riesgo de actividades ilícitas.
  3. Mantener la credibilidad internacional en la legalidad nuestros productos y servicios.
  4. Implementar una cultura de seguridad en la organización con el fin de prevenir que nuestros productos y/o servicios sean utilizados para actividades ilícitas.
  5. Comprometer plenamente a nuestros socios estratégicos: proveedores, transportistas, autoridades y colaboradores internos en cumplir con el SGCS en nuestras operaciones. 

 

    Gerencia General 
    Rev. 01/01/2014