Please update your Flash Player to view content.

Política de Seguridad (BASC)

logo BASC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POLÍTICA DE SEGURIDAD
PARA LA PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS
(NARCOTRÁFICO, CONTRABANDO Y TERRORISMO)

IQF del Perú S.A. es una empresa dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas congeladas, frescas y en conserva, destinada al mercado internacional.

Estamos comprometidos en mantener y mejorar un Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) en nuestras operaciones, con el objetivo de impedir que la empresa sea utilizada para actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico, contrabando o terrorismo.

Para este fin, implementamos estándares internacionales de seguridad basados en la norma BASC v.4-2012 (Business Alliance for Secure Commerce) y nos enfocamos en los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar y ejecutar acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos; lavado de activos, terrorismo, entre otros, a través del comercio de nuestra organización.

 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Brindar a la organización una herramienta gerencial que permita mantener y fortalecer el negocio con alta seguridad en la logística de comercio internacional.
2. Optimizar, estandarizar y buscar la mejora continua en los procesos, operaciones y protocolos de seguridad de nuestra cadena de abastecimiento, con el objetivo de asegurarlos contra el riesgo de las actividades ilícitas.
3. Mantener la credibilidad internacional en la legalidad de nuestros productos y servicios.
4. Implementar una cultura de seguridad en la organización con el fin de prevenir que nuestros productos y/o servicios sean utilizados para actividades ilícitas.
5. Comprometer plenamente a nuestros socios estratégicos: proveedores, clientes, transportistas, autoridades y colaboradores internos en cumplir con el SGCS.

 

    Gerencia General 
    Rev. 01/01/2017