Espárrago Verde


Todo el manejo técnico de nuestros campos de espárragos sigue una rigurosa política de cuidado y sostenibilidad del cultivo en diversos frentes (programas de cosecha, gestión de sanidad y fertirriego).

Tenemos dos campañas al año: la primera, en los meses de febrero a abril;  y la segunda, en agosto a noviembre (verano y primavera). Nunca sobre-cosechamos nuestros campos, pues consideramos que el estricto respeto y cumplimiento a nuestros programas planificados de cosecha es un factor determinante para asegurar la sostenibilidad de nuestros campos, así como la rentabilidad de la empresa a largo plazo y, fundamentalmente, la calidad de la materia prima. 

 

Actualmente contamos con 600 hectáreas propias de espárrago de las variedades UC115 y UC157  ambas F1, sembradas en campos con ubicación geográfica privilegiada, gran disponibilidad de agua con excelente nivel de conductividad eléctrica y baja salinidad de nuestros suelos lo cual facilita significativamente el desarrollo óptimo del cultivo.

 

Pioneros en el esparrago verde congelado en el valle de Ica, con más de 33 años de experiencia, hemos adaptado estratégicamente todo el manejo del cultivo en los campos, la sanidad e incluso las técnicas de cosecha a las exigencias de un proceso de congelado optimo y con estándares altos de calidad. Como resultado final obtenemos un espárrago verde congelado IQF con incomparables propiedades organolépticas (color, sabor, textura), el cual viene siendo nuestro producto bandera ampliamente reconocido y valorado por los mercados internacionales más exigentes del mundo.